Último Round

¿Qué hace el Ejército en la calle?

¿Sabes cómo surgieron los ejércitos? ¿Para qué? ¿A quién se le ocurrió semejante ideota?.. El asunto comenzó con los primeros humanos, que no se trata ni de Adán ni de Eva ni de Chabelo. Aunque sí se la pasaban, en familia. El caso es que los pequeños grupos familiares dejaron de serlo para convertirse en clanes, luego en tribus grandes, luego en pueblo chico infierno grande, después en aldeas enormes y así hasta llegar a algo parecido al DF. Pero no me adelanto.


Conforme estos grupos fueron creciendo, la necesidad de producir aumentó. Si una familia llenaba el buche con siete platos de sopa de calabaza, ahora habría que sembrar chorrocientas kilohectáreas para alimentar a las enemil bocas que exigían sus calabacitas tiernas. Así nacieron las matemáticas, por cierto.


Al principio, las comunidades sembraban solamente lo necesario pero hubo un momento en que dijeron algo así como Hay que sembrar todavía más por si las moscas cavernícolas. No vaya ser que llegue el invierno y nos pase como a la cigarra cavernícola del cuento que por no prever se quedó sin comida. En ese momento cavernícola, con el excedente de productos cavernícolas, nació la riqueza. Hasta ahí con el asunto de la producción.


Hay que recalcar que a la par de este merequetengue, las comunidades agarraron palos y piedras por aquello de que Ahí vienen los del otro barrio y aquel me vio feo y mira ese es más morenito que yo y me cae mal. Hubo guerras con hombres armados pero, a pesar de esto, aun le faltaba por aparecer a los ejércitos. Esperen, allá voy con eso. El ejército formal surgió con la necesidad de producir más. Es decir, con la riqueza.


Me explico, Federico (Engels): antes, no existían los prisioneros de guerra. A los perdedores les daban cuello y punto. Como en este comunismo primitivo, todo era de todos y todos hacían de todo, un perdedor significaba una boca más que alimentar. Pero alguien pensó que, en lugar de matarlo, podrían obligarlo a alimentar a las enemil bocas que clamaban calabacitas. Y la calabacearon: nació la esclavitud; con esta, las clases sociales; por consecuente, el Estado; y, sí, el ejército.


¿Quién se encargaría de azotar a los esclavos?.. Desde entonces, los soldados, policías y similares, tienen como tarea principal mantener el sistema de esclavitud.


A todo esto, que alguien me responda ¿qué hicieron los mandos militares en Iguala, Guerrero la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando se enteraron del ataque contra estudiantes? ¿Qué hace el Ejército en la calle?


@sergomezv