Último Round

Qué escandala con Trump, mana

Como viejas argüenderas del mercado. Con perdón de las respetables viejas argüenderas del mercado, pero así andaba toda la banda el martes que hubo elecciones en los Yunaites. Qué escandala, mana.

No sé por qué tanto pedo si en todo proceso electorero gringo, gane quien gane, vamos a perder. Salvo que el candidato sea Bernardo Arenas (también conocido como el Bernie Sanders o el López Obrador Región Uno) ahí la cosa cambiaría tantito. Pero esta vez, el asunto estaba entre dos lobos. Uno así, como el diablo lo trajo al mundo, y el otro lobo bien disfrazado de oveja demócrata.

Tomar partido entre Killary Clinton y Luis Donaldo Trumplosio es como elegir entre la guillotina y la horca.

Obvio quieres la horca porque con la guillotina quedas en una pieza aunque, pensándolo bien, cuando te rebanan el cuello de sopetón sufres menos. Visto de esa manera, no está nada fácil el asunto. Ni con la guillotina y la horca ni con Trump y Clinton. 

Dicen que Trump discrimina pero que Hillary, en cambio, lo mismo le hace la guerra a libios que a sirios o a ucranianos. Punto a favor para Misses Clinton.

De hecho, cuando se dio a conocer su derrota, se me hace que a los niños en Siria les dio por dejar caer una lagrimita de felicidad. Por otra parte, los tipos del Estado Islámico han de haber comenzado a llenar solicitudes de empleo ahora que quedarán sin chamba.

Y es que parece que los votantes tenían dos opciones: la guerra civil o la tercera guerra mundial.

A riesgo de que mis compatriotas quieran colgarme de los destos, les digo que se me afigura que los american citizens eligieron el mal menor. Quesque Trump no quiere a los mexicanos… a lo mejor no nos tiene mucho cariño, pero seamos sinceros, tampoco los políticos mexicanos quieren a los mexicanos. E igual los votamos en lugar de botarlos.

En fin, qué bueno que ganó Trump. Ahora ya tenemos a quién culpar por nuestros males. O a poco creía usted que asumiríamos alguna responsabilidad en el hecho de que hemos estado regándola gacho durante varios años. Me da tanto gusto que en México andemos muy movidos por las elecciones gringas. Con eso de que somos retegüenos pa’ elegir presidente. Oi nomás. 



twitter: @Sergomezv