Último Round

Manual para ganar la Presidencia de la República

Opción 1: ¿Cómo hacerle para quedarnos en Los Pinos, licenciado?Resulta sencillo, compañeras y compañeros: si nuestro deseo es seguir transformando a México, debemos adaptarnos a la dinámica modernizadora que tiene a bien experimentar nuestra nación.

Es hora de dejar atrás viejas fórmulas que antes nos hubieron dado resultado, como aquella del gobernador que se casa con una estrella de telenovelas. Debemos escuchar el clamor de las conciudadanas y conciudadanos que piden un cambio.

Esto no quiere decir que demos un golpe de timón en nuestro quehacer como gobierno, no, compañeras y compañeros, esto quiere decir que, de alguna forma u otra, apoyemos estas alternativas, es decir, a uno, dos, o a tres candidatos que ofrezcan el anhelado cambio. Pero, ojo, no desde nuestras filas sino desde la trinchera de los independientes.

Así, para cuando el hartazgo popular acuda a las urnas en un ejercicio democrático sin par, encontrará bastas opciones. Se trata de aquel principio básico: divide y vencerás ¿me explico, compatriotas y compatriotos? 


Opción 2: ¿Cómo venceremos a la mafia en el poder, camarada?Vamoj bien. Seguimoj con loj recorridoj por el paij, munijipio por munijipio. Apelaremoj a laj buenaj concienciaj y al dejpertar ciudadano, a la gente que ejtá harta de que un grupo de emprejarioj manejen a ju antojo los dejtinoj de millonej. En doj o trej añoj que ejtemos en el dejpeñadero, el pueblo bueno caerá en la cuenta, de una vej por todaj, que eran otroj loj que reprejentaban el peligro para Méjico. ¡La terjera ej la vencida!


Opción 3: ¿Cómo hacemos para que todo siga igual, mirrey?O sea, la prole ya se dio cuenta que es están de güeva los políticos, we. Va a estar cabrón que vuelvan los rojos o los azules ¿estás de acuerdo? ¿no? En fin, a lo que voy, papaloy, es que estaría de poca lanzar a un independiente, we.

Peladito. Mira, le metemos chingos de varo en medios alternativos, redes sociales y así y ¡pum! Tenemos presidente. Eso sí, we, hay que presentarlo como muy alzadito, como que no está de acuerdo con el gobierno ni con nosotros. ¡Obvio! Lo pintamos como que muy independiente, muy indie ¿no? Total, we, toda la perrada se va a ir con la finta.

¡A güevo! 


Sergio Gómez/@sergomezv