Se Comenta

Se Comenta

:Que parece tarea de Sísifo ordenar la zona de la Terminal de autobuses de Toluca, pues han sido décadas en las que apenas logran retirar vendedores ambulantes, y el fenómeno vuelve a surgir. Los transportistas, responsables del sitio, mencionan también la proliferación de la prostitución en este importante cuadro urbano.

Lo cierto es que la gente busca sustento y problema será cuento de nunca acabar mientras las condiciones económicas sigan agravándose y con ello la escasez de oportunidades en otras opciones de empleo. Pero si corregir eso no depende de los transportistas, ni de las personas intentando obtener ingresos, ¿entonces de quién?

:Que el tema del socavón en el Paso Express Tlahuica en el Estado de Morelos seguirá dando de qué hablar, y por el hedor a negligencia se han prendido las alarmas en muchas entidades, buscando una explicación y exigiendo soluciones de fondo. Por lo pronto, la Canacintra en el Edomex ha puesto el dedo en la llaga: las licitaciones de obra deben transparentarse a la de ya.

:Que por si faltara, otro foco rojo se enciende con la advertencia de la Conducef, acerca de lo fácil que es obtener una identidad falsa mediante un acta de nacimiento apócrifa, que permite tener credencial electoral y con esta una tarjeta de crédito bancaria. Jalón de orejas a los sistemas de Registro Civil, INE y los involucrados que se acumulen.

:Que los relevos de los directores de Gobierno, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Administración, además del titular del Instituto de la Juventud municipal que realizó el cabildo de Atizapán de Zaragoza, a instancias de la alcaldesa Ana Balderas, provocó reclamos de tres ediles –dos de su partido y uno del PRI- quienes adujeron que los nuevos servidores públicos carecen de capacidad y compromiso para el cargo que se les encomendó.

:Que muy bien recibieron las simbólicas ausencias de grandes personalidades políticas en la Asamblea Estatal que el PRI del Estado de México realizó este fin de semana, pues fue un mensaje de que la elección de los 600 delegados priistas era en libertad, lo mismo para la integración de sus propuestas rumbo a la próxima Asamblea Nacional.

En la plaza de la Unidad, con más de 6 mil 500 delegados estatales, las principales figuras fueron los priistas de las bases y seccionales, integrantes de los sectores y organizaciones. Si bien la pasada fue una campaña y elección nada sencilla, al parecer los tricolores de esta entidad van fortalecidos con miras al 2018.