Se Comenta

Se Comenta

:Que ayer por la madrugada murió Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, esposa del ex gobernador Jorge Jiménez Cantú. su hijo Jorge Jiménez dio la noticia a través de redes sociales. La señora fue la primera en instalar centros para el desarrollo infantil y para la comunidad, además de los huertos familiares, luego de que en su gestión el IPIEM pasó a convertirse el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México.

:Que el estudio de viabilidad de los retornos viales frente a Galerías Toluca, no es el primer análisis de 'alto impacto' que realiza la UAEM, también le tocó evaluar la pertinencia de las fotomultas y la posibilidad del ingreso de transporte público articulado.

En todas las recomendaciones, ha participado un grupo multidisciplinario de científicos universitarios que ponderan, entre otras cosas, la sustentabilidad y el beneficio de la población, por lo que no se esperaría menos en el actual análisis. Las conclusiones que emitan los expertos de la UAEM se sumarán a las aportadas por consultoras privadas y las recomendaciones ambientales del Centro Mario Molina.

:Que como reguero de pólvora corrió el fin de semana la versión de que a mediados de julio el gobernador Eruviel Ávila Villegas dejará el cargo para incorporarse, desde ya, al equipo del presidente Enrique Peña Nieto. Aunque esto parece fuera de lugar tomando en consideración que solo faltan poco más de dos meses y medio para que culmine su administración, pero el detalle es que podría ser gobernador interino, ese lapso, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga. ¿Será?

:Que al mandatario mexiquense lo ubican lo mismo en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional , que como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. En el primer caso, dicen, para demostrar su capacidad de convocatoria y de organización de cara a las próximas elecciones; es decir, automáticamente le cerrarían las puertas para participar por la candidatura presidencial. En el segundo caso, apuntalarían justamente sus aspiraciones con miras a los comicios del año entrante.

:Que deja muy mal sabor de boca que los hermanos Gabriel y Mario Medina quieran ser los interlocutores de la sociedad con los gobiernos estatal y municipal en el caso de los pasos a desnivel que pretenden construirse frente a Galerías Toluca. Mario fue regidor en el trienio pasado cuando se aprobó la construcción de este centro comercial y desde entonces ya se tenía proyectado construir los dos retornos. En la presente administración municipal Gabriel es regidor y tampoco ha hecho nada desde su posición en el cabildo. Ah, pero como les encanta salir en los medios de comunicación, para eso sí están bien buenos.