Se Comenta

Se Comenta

:Que la consejera jurídica del gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, tiene en la mira al menos a unas tres decenas de notarios por diversas anomalías, pero principalmente por el impresionante rezago que han acumulado en los expedientes que manejan y que puede equipararse a un fraude contra la sociedad, porque si un asunto muestra un retraso de cinco años en su desahogo, habla de la falta de compromiso de los profesionales o de posible contubernio con alguna de las partes.

Especialmente están revisando muchos casos de intestados o de testamentos que fueron impugnados por los familiares, pues se han descubierto casos de colusión en donde los notarios han recibido dinero a cambio de modificar los artículos. Hay muchos casos presentados ante la Fiscalía. Otro aspecto a revisión es el pago de impuestos, pues muchos notarios "olvidan" pagar el IVA que retienen al SAT por los trámites que realizan.

:Que pocas personas saben que en Chimalhuacán, uno de los municipios con mayores rezagos urbanos en la entidad, hay una floreciente industria derivada de los árboles de olivo. Recientemente, los productores fueron capacitados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias para mejorar la productividad.

:Que el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera encabezó un operativo de revisión de unidades en la comunidad de Palo Solo, municipio de Huixquilucan. Allí dijo que este tipo de acciones son de carácter permanente y se realizan de manera aleatoria en todas y cada una de las 125 demarcaciones con el propósito de evitar abusos y de revisar las condiciones en las que trabajan quienes se dedican al transporte público de pasajeros.

:Que mal y de malas andan en Naucalpan, el alcalde Édgar Olvera ha tenido que remar contra corriente en muchos frentes y en las elecciones no le fue nada bien. Su candidata fue aplastada por Morena. Hace un par de días elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a tres policías preventivos uniformados acusados de secuestrar a una persona.

justamente al momento de la detención llevaban a un hombre que les denunció como responsables de privarlo de la libertad y exigirle dinero para soltarlo. ¿Será por eso que no quisieron adherirse al Mando Único?

:Que Antorcha Campesina no quita el dedo del renglón. Quieren crear un partido político nacional y hacía allá encaminarán todos sus esfuerzos en los próximos meses. Ya no están dispuestos a compartir lo que ellos consideran su "gran capital social y político" y creen que pueden tener mucho más presencia que partidos como el Verde o Encuentro Social. Sus expectativas son las de superar en votos al PRD en las próximas elecciones, si alcanzan a registrar el partido antes de las elecciones.