Se Comenta

Se Comenta

:Que las autoridades municipales han sido omisas para evitar los fatales "arrancones" o carreras parejeras entre autos y motocicletas que casi todos los fines de semana se realizan en diversas localidades. Y solo se hacen públicas cuando sucede algún percance o algún acto que lamentar, como fue el caso del fallecimiento de dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta tipo cross y que participaban en una de estas carreras en el bulevar Valle de san Pedro en Ojo de Agua, municipio de Tecámac.

:Que no ha trascendido, pero empresarios transportistas suspendieron las corridas que iban de Tejupilco a cinco destinos del Estado de Guerrero, luego de los bloqueos carreteros y de los hechos violentos suscitados en varios municipios de la vecina entidad. Arcelia, Ciudad Altamirano, Tlapehuala, Apaxtla y San Miguel Totolapan quedaron incomunicados desde esta región por medios públicos.

Al mismo tiempo se incrementó la vigilancia por parte del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, así como por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en las brechas y caminos secundarios que unen a los poblados mexiquenses con los de la vecina entidad para evitar el tráfico de armas y de estupefacientes, pues se revisan minuciosamente a todas las personas que utilizan esas vías de comunicación.

:Que lejos de levantar la contingencia ambiental en su fase 1, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Megalópolis analizan declarar la fase 2, debido a que las acciones tomadas para disminuir la contaminación hasta el momento han sido inútiles. Muchas son las industrias ubicadas en municipios mexiquenses que contribuyen a que la polución avance de manera inexorable y una solución parcial sería que realicen paros escalonados y que se aumente el número de vehículos que deban dejar de circular.

:Que a la denuncia de voceros perredistas y dirigentes representantes del gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que las industrias mexiquenses son las que más contaminan en la zona conurbada del Valle de México, la unión Industrial del Estado de México, en voz de su presidente, Francisco Cuevas Dobarganes, rechazó esa versión y pidió que las medidas que vayan a asumirse desde la Megalópolis no sean populistas, mediáticas, ni de relumbrón.

:Que el video que subió a redes sociales el candidato del PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, en donde escucha lo que se comenta de él en la calle, y la gente de edades diversas, ha permeado bien, sobre todo entre los jóvenes, que son los que más las utilizan. Y es que pueden verse comentarios que hablan de un hombre de familia que quiere gobernar bien el Estado de México.