Se Comenta

Se Comenta

: Que existe un grave problema entre el notariado mexiquense. Hay denuncias graves en contra de varios de sus miembros por falsificación de firmas, ocultamiento de información o desaparición de expedientes para favorecer a una de las partes en litigio. Hay que recordar, incluso, que la Consejería Jurídica estatal hizo algunas remociones.

A eso se debe, dicen los enterados, que algunos notarios hayan solicitado permiso y hay quienes ya llevan varios años de esa manera, porque así eluden el peso de la justicia. Algo deben hacer tanto el Colegio de Notarios del Estado de México, como el gobierno mexiquense para solucionar esta problemática, porque no es posible que los encargados de otorgar fe pública de los hechos, no tengan la suficiente calidad moral para ello. Solo es cuestión de investigar cuáles notarios han solicitado licencia –sin dejar el cargo- e investigar las causas de esa decisión.

: Que periodistas mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Toluca realizarán una manifestación para protestar contra la muerte del reportero sinaloense Javier Valdez. En los dos primeros se llevarán a cabo las acciones este día, mañana en la zona oriente y el viernes en la capital mexiquense. Pedirán más apoyo del gobierno estatal para proteger a quienes se dedican a esta profesión.

: Que pese a las lluvias de los últimos días, la contaminación ha hecho de las suyas en la zona conurbada con la Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la contingencia en fase 1 porque la calidad del aire fue calificada de mala a peligrosa en toda la Ciudad de México y en cinco municipios mexiquenses.

: Que los comuneros de San Juan Coapanoayan, Ocoyoacac, llevan tres días presionando a los gobiernos federal y estatal para que les paguen sus tierras al precio que ellos piden (8 mil pesos el metro cuadrado) por la obra del Tren Interurbano Toluca-México. Por lo pronto sus protestas son sin afectaciones a terceros, pero amagan una y otra vez con cerrar ambos sentidos de la autopista México-Toluca. Nadie termina acostumbrándose a los bloqueos o accidentes constantes. Horas para enfrentarse después al intenso tráfico de la CdMx.

: Que el dirigente de Cámara Nacional de Autotransporte y turismo (Canapat), Odilón López Nava, hizo un llamado a las autoridades para que les recuperen cuatro unidades que fueron secuestradas por alumnos de la Normal de Tenería en la terminal de Tenancingo, pues a pesar de que ha sido denunciado nada se ha hecho y representan pérdidas para los permisionarios. Incluso, dijo el líder en el Estado de México, han sido utilizados, por ejemplo, en las marchas que se realizaron este 15 de mayo para conmemorar el Día del Maestro y no hubo siquiera un intento de quitárselos.