Se Comenta

Se Comenta

:Que en la carrera priista por la candidatura a la presidencia de la República, uno de los aspirantes tiene un as bajo la manga. José Antonio Meade, siendo secretario de Desarrollo Social, visitó hace poco menos de dos años Atlacomulco para entregar apoyos a productores de flor de San Lorenzo Tlacotepec. Al terminar el acto solicitó conocer la iglesia del Señor del Huerto, santo venerado en esa ciudad y al que se le reconocen propiedades milagrosas.

Acompañado por muy pocas personas acudió al santuario y, luego de recorrer la pequeña iglesia, se quedó unos momentos en oración. Cuando salieron bromeó sobre la petición que le hizo al santo católico, "ojalá que nos cumpla el milagrito que le pedimos", dijo y sus colaboradores entendieron cuál había sido esa solicitud del funcionario federal.

:Que algo deben hacer las autoridades estatales en el Circuito Exterior Mexiquense para evitar que quienes usan esta importante vía, lo hagan como si estuvieran circulando en una autopista de carreras. Es común observar a vehículos o motocicletas que viajan a más de 150 kilómetros por hora, cuando el límite máximo permitido es de noventa. Muchos accidentes han costado vidas en ese lugar, el más reciente, un motociclista que derrapó y falleció a consecuencia del golpe.

:Que un grupo de maestros disidentes del SNTE y SMSEM tiene preparada una manifestación este día, en el marco del "Día del Maestro" para protestar por lo que ellos consideran "condiciones de inequidad en su trabajo". Hasta ayer por la noche las áreas de gobierno regionales estaban atareadas tratando de identificar a los organizadores para convencerlos de que no se afecte a los ciudadanos.

:Que para algunos partidos políticos todo sirve para tratar de "jalar agua a su molino". Tal es el caso de Morena, que busca utilizar el intento de asalto a las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl, donde murieron cinco personas, entre ellos tres policías municipales. La Fiscalía de Justicia del Estado de México negó el hecho de que ahí hubieran encontrado indicios de que había dinero. Sin embargo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional sigue utilizando esta situación en sus mítines para tratar de ganar votos, cuando no tienen prueba alguna de ello.

:Que por cierto, su candidata Delfina Gómez Álvarez, ha tenido problemas cuando no está Andrés Manuel López Obrador en sus mítines porque la gente no acude. En Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya debió suspender su asistencia, pero no han sido los únicos, ya son varios los casos en los que el equipo de campaña determina que no hay la gente suficiente para que valga la pena trasladarse a los lugares programados.