Se Comenta

Se Comenta

:Que casualmente en esta época electoral, María Elena Morera, Isabel Miranda de Wallace y Rosy Orozco, líderes de asociaciones civiles han estado en varios escenarios de la entidad haciendo señalamientos en materia de seguridad.

:Que mucho se ha hablado de los atlas de riesgos, los cuales son inoperantes durante las contingencias por las lluvias. Se sabe que hay más de 21 mil personas en peligro por las inundaciones, asentadas en 36 municipios.

El caos vehicular por la mala planeación y el deficiente equipamiento urbano mantienen en riesgo, en realidad, a los más de 16 millones de mexiquenses. En la última semana en la capital se registraron más de 2 mil accidentes, derivados de esta situación.

:Que ante los señalamientos de personajes como Fermín Carreño, quien asegura que la firma de convenios entre la UAEM y Banobras se realizaron durante las gestiones de Jorge Olvera y Alfredo Del Mazo, en realidad estos comenzaron desde 2012.

Fue en el último tramo de la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa y cuando la titularidad de Banobras recaía en Georgina Kessel el momento en que comenzaron los convenios de colaboración.

:Que las obras del Tren Interurbano se le han complicado a la empresa, luego de que ejidatarios de San Juan Coapanoya, en Ocoyoacac, exigen que se les pague el metro de tierra en 8 mil pesos.

Un juez otorgó un amparo interpuesto por los inconformes y entonces en al menos 3 kilómetros deberán suspender los trabajos. Ojalá no terminen como las acciones de la Toluca-Naucalpan, en la que han pasado 10 años y nada más no se concluye.

:Que hoy sesionará el Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México, para que Alfredo Barrera Vaca sea ungido como el nuevo rector de la institución.

Posterior al evento central, se espera que encabece su primera conferencia de prensa ya como titular de la Autónoma mexiquense, y en la que daría a conocer los nombres de sus colabores cercanos.