Se Comenta

Se Comenta

:Que economía, empleo, desarrollo sustentable, salud y educación son los temas que abordarán los candidatos a la gubernatura durante el segundo debate organizado por el Instituto electoral del Estado de México, que se realizará mañana por la noche. En la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEM, moderado en esta ocasión por Rina Mussali Galante.

Como se recordará, luego del primero hubo movimientos en las preferencias de la ciudadanía, según lo mostraron diversas encuestas. Este fin de semana, los "cuartos de guerra" de los partidos políticos se metieron al análisis a fondo de estos. Los seis aspirantes a gobernar la entidad son preparados por especialistas para evitar equivocarse lo menos posible, pero sobre todo hacer las mejores propuestas. Ya se verá.

:Que conforme pasen los días, el Estado de México se convierte literalmente en un campo de batalla, donde las estrategias de cada uno de los contendientes y sus equipos de colaboradores serán determinantes. Para fortalecer las actividades de cada uno de los candidatos y de su estructura, están empezando a llegar los "operadores" de otras entidades.

Morena fue el primero que fortaleció su dirigencia, con gente que antaño militó en el PRD e incluso algunos expriistas. Por cierto, el senador Miguel Barbosa, que recientemente dejó el sol azteca, ha dedicado más tiempo a hacer campaña en favor del tabasqueño en los mítines y actos públicos a los que ha acudido que apoyar a la candidata de ese partido.

Del PRD ya llegaron varios cuadros de la Ciudad de México, expertos en procesos electorales y defensa del voto; también el PAN ha enriquecido su presencia estatal con gente de otras entidade. En el PRI han llegado ya los "expertos" que viajan de entidad a entidad. Esta elección verdaderamente será un anticipo de la nacional de 2018. La atención nacional está puesta en los resultados mexiquenses.

:Que poco se ha hablado sobre las Plazas Estado de México construidas en la presente administración como un compromiso del gobernador. Se trata de la recuperación de espacios públicos para fomentar la convivencia familiar y cada uno de los municipios tendrá una propia.

Además, como son temáticos, sirven para que la gente conozca algunos aspectos de la vida cotidiana. En Tecámac, por ejemplo, está dedicada al Ejército Mexicano y ahí la población puede admirar algunos vehículos aéreos. En Toluca fue dedicada a la comunidad libanesa... y así por el estilo.

:Que ya pasaron diez años desde que inició la construcción de la carretera Toluca-Naucalpan y en Xochicuautla, Lerma, la obra se quedó atorada. No se ha podido avanzar y la obra está abandonada.