Se Comenta

Se Comenta

:Que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl realizó un homenaje de cuerpo presente a los policías Luz María Aldas Castro, Aldo Alejandro Torres Flores y Onésimo Romero Mendoza, quienes perdieron la vida al frustrar un asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social A.C por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional ubicadas en la colonia La Perla de esta demarcación.

:Que cada año se festeja en el Valle de Toluca la Batalla de Puebla, aquella del 5 de mayo cuando las tropas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza derrotaron al orgulloso ejército francés, pero pocos o nadie se acuerda de rendirle un homenaje a los integrantes del batallón de Lanceros de Toluca, mejor conocidos en aquellos tiempos como los "Ligeros de Toluca", soldados resueltos y aguerridos que tuvieron una destacada participación en esa y en otras batallas de la época. Tan solo una calle, en la colonia "Héroes del 5 de Mayo" les recuerda, pero nadie sabe quiénes eran. Hay que reivindicar su memoria.

:Que muy mal cayó entre dirigentes y militantes de PRD y PT la orden (así se sintió) de Andrés Manuel para que sus candidatos en la contienda declinen en favor de su partido. Sobre todo los perredistas piensan que pueden lograr buenos números en este proceso y aún dar la sorpresa, por la buena marcha de su candidato. El tabasqueño condicionó una posible alianza de la izquierda mexicana en 2018 a un apoyo irrestricto a sus candidatos en las elecciones de este año.

:Que la Secretaría de Movilidad ha recibido más de 11 mil denuncias ciudadanas en lo que va del año, sobre todo por alteración de tarifas. Durante el mes de noviembre las cifras se dispararon por el aumento indiscriminado y unilateral del costo del pasaje por parte de concesionarios y choferes. Paulatinamente han descendido.

Tan solo a través del teléfono 0180099990025 han captado hasta el momento 8 mil 344, de las cuales fueron atendidas hasta el momento 4 mil 640 y están en proceso 3 mil 704. Mediante el sistema Whatsaap les llegaron 3 mil 830 quejas, de las cuales atendieron mil 878 y están en proceso mil 952. Por este medio de comunicación en enero reportaron mil 385 casos y en abril la cifra disminuyó a 518.