Se Comenta

Se Comenta

:Que el ex candidato independiente, Isidro Pastor Medrano tiene tres denuncias partidistas en su contra en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales por el uso de documento falso . El PAN el PRI y Virtud Ciudadana acusaron a Pastor. Pero, además, acumula ya en una carpeta de investigación 186 de militantes que no reconocen su firma de respaldo ante el IEEM. La Fiscalía General de Justicia integra mil 589 más predenuncias que deben ser ratificadas ante un agente del Ministerio Público.

:Que ojalá no afecte en nada al trabajo que viene realizando el panismo mexiquense por la gubernatura mexiquense, el pleitazo que se traen entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en contra del actual presidente nacional de ese partido Ricardo Anaya.

En la reunión del Consejo Nacional, el michoacano y el poblano le reclamaron airadamente a Anaya Cortés que haya convertido la elección del próximo candidato a la presidencia de la república en un tema unipersonal. Todo esto puede traer consecuencias en la campaña mexiquense porque algunos grupos afines ya están inquietos.

:Que por más que se esfuerzan los partidos opositores al tricolor, nada más no dan color en sus campañas y lo cierto es que aunque el territorio mexiquense es muy extenso, cuenta con 125 principales ciudades o poblaciones y miles de comunidades grandes y pequeñas, y en el poco tiempo que tienen los candidatos para hacer campaña, difícilmente llegarán a todos los ciudadanos de la entidad.

Por eso, desde ahora se avizora que las elecciones las ganará aquel partido que logre llegar a más personas con su candidato y aun sin su presencia. Esa campaña de sombra que tanto le ha beneficiado en otras elecciones al partido en el poder, porque los repetitivos anuncios en los medios comerciales también terminan por dejar de llamar la atención de la gente.

:Que el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, y su candidato a gobernador, Juan Zepeda Hernández, respondieron de inmediato y dijeron que de ninguna manera su abanderado declinará en favor de la morenista Delfina Gómez Álvarez, porque representa una izquierda corrupta.

:Que por desarrollar una administración eficiente, transparente y orientada a resultados, el Gobierno del Estado de México fue primer lugar nacional, de acuerdo con el Informe de Implantación y Operación del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, de la Secretaría de Hacienda, al alcanzar 96.8 puntos de 100 posibles. Pasó de 91.3 por ciento en 2016, a 96.8 por ciento en 2017.