Se Comenta

Se Comenta

:Que uno de los aspectos más importantes que deberá enfrentar quien resulte ganador en las elecciones del próximo 4 de junio, es la atención a las personas que viven en los multifamiliares o en condominios. Hace seis años se propuso la creación de un organismo que sería una especie de Procuraduría del Condómino, pero no llegó a fructificar y todo quedó en veremos.

Son múltiples los problemas de las familias que radican en esos lugares y el hacinamiento, quizás sea el mal menor, pues deben enfrentarse de manera cotidiana a la inseguridad, a malos servicios, al pandillerismo, a la falta de ofertas educativas de nivel superior, a la falta de protección jurídica y, por supuesto, a la falta de empleos cercanos. Todo eso deberá ser atendido casi de inmediato, porque es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento.

:Que la empresa operadora de la autopista La Marquesa-Toluca deberá implementar algunas medidas de prevención, porque en el sentido oriente-poniente, justo antes de llegar a la plaza de cobro, los vehículos adquieren una velocidad impresionante por la pendiente que está muy pronunciada. De ahí que se hayan registrado varios accidentes que involucran a unidades pesadas, el más reciente ayer cuando un tráiler brincó hasta el otro sentido y se incendió.

:Que hay la percepción popular de que las campañas de los distintos candidatos no "prenden"; es decir, no se ven a simple luz. Eso podría tener muchas lecturas, pero quizás la más sencilla es que la forma de hacer campaña ha cambiado mucho. Primero, porque todos los partidos son fiscalizados en el uso de los recursos; luego, porque las grandes caminatas y los eventos multitudinarios ya pasaron de moda, así como la colocación de gallardetes, pasacalles, pendones y la pinta indiscriminada de bardas.

Ahora es más redituable lo que han dado en llamar la campaña de casa en casa sin la presencia del candidato y los propios actos públicos a los que asisten los abanderados. Claro, otra cosa es que algunos partidos no han tenido la capacidad de juntar ni 200 personas en este tipo de actividades y eso habla de su poca penetración entre el electorado y la falta de operadores eficientes, lo que necesariamente se reflejará en las urnas.

:Que de quién será una empresa asfaltadora que fue instalada abajo del distribuidor vial de la Toluca-Naucalpan que da salida al poblado de Atarasquillo, Lerma. En plena vía federal está asentada. Los pobladores de la zona dicen que es de un funcionario de la SCT de apellido Lute y es proveedor de la misma dependencia. Sería bueno que se aclarara.