Se Comenta

Se Comenta

:Que Alfredo Del Mazo Maza sigue fortaleciendo su equipo de campaña. Ayer designó a gente con mucha experiencia política, empezando por Ernesto Nemer Álvarez que será el coordinador general; Erasto Martínez Rojas, el vicecoordinador; Enrique Jacob Jocha, jefe de la Oficina del candidato, y el diputado Carlos Ramírez Marín como delegado especial de Estrategia y Electoral.

Para muchos fue sorpresivo el nombramiento de Nemer Álvarez, aunque el encargo de Jacob Rocha como vicecoordinador de campaña era temporal. En la oficina seguirá viendo los temas directos del candidato relacionados con el partido y la campaña. Cercano a Alfredo del Mazo, muy de la mano y en comunicación permanente.
:Que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, envío una respetuosa misiva a Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para explicarle de que manera la reducción del 23.3 en el presupuesto destinado a becas para el Programa de Posgrados de Calidad afectará a la comunidad estudiantil y docente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Esta situación inhibirá el crecimiento de los programas de estudios avanzados y tendrá consecuencias graves como un déficit en la formación de nuevos investigadores y profesionistas de estudios avanzados, lo que viene a constituirse en una incongruencia porque la política educativa nacional exige un aumento constante a la matrícula de estos programas de estudio, que resultarán afectados por la deserción escolar.
:Que a sus críticos les parece franca rebeldía, pero el gobernador Eruviel Ávila está en todo su derecho de entregar apoyos y servicios sociales, hasta que la ley de lo permita, para coraje de panistas y perredistas que no hallan cómo frenar sus actividades. El mandatario les dijo ayer que de plano "ya no gasten saliva ni tinta, porque la entrega de apoyos continuará en el marco de la ley.

En Jiquipilco inauguró la Plaza "Estado de México" y entregó 10 mil certificados del programa "Mujeres en Construcción". Aprovechó para aclarar que, tal y como lo marca la ley y los mandatos del INE, dejará de aparecer públicamente el 3 de abril, cuando inicien las campañas político-electorales. Ávila Villegas entiende perfectamente el papel histórico que le corresponde jugar; como especialista en el derecho que es, sabe muy bien los límites legales, y a eso apela.
:Que otra vez Tultepec se vistió de luto al estallar un polvorín, debido al mal manejo de los explosivos en un humilde taller dedicado a la pirotecnia de apenas 15 metros por 30 y techado con lámina. Parece que no encuentran la forma de evitar estos accidentes, ya constantes.