Se Comenta

Se Comenta

:Que no hay que perder de vista a Alfredo Baranda Sainz, hijo del ex gobernador Alfredo Baranda García y a Enrique Mendoza Velázquez, ambos serán piezas importantes en el engranaje de la coordinación de actividades de Alfredo Del Mazo Maza, donde ya trabajan desde hace algunos meses.

:Que los aspirantes del Partido Acción Nacional que han dado en llamarse "mexiquenses de verdad", no piensan dejarle la plaza franca a Josefina Vázquez Mota y por eso han registrado su intención de participar en el proceso interno. Ya lo hizo José Luis Durán y hoy lo hará Juan Carlos Núñez Armas.

:Que en el CEN panista insisten con la figura de la ex candidata presidencial, porque según las encuestas levantadas en la Ciudad de México y en algunos municipios conurbados ha salido bien calificada y con reconocimiento de la población. A eso le apuestan y quizás no les falte razón, pero el Estado de México es muy complejo y heterogéneo.

:Que en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ha trascendido que el actual presidente, Carlos Iriarte Mercado, será el nuevo coordinador de los legisladores mexiquenses en el Congreso de la Unión.

:Que la empresaria Teresa Castell ya vio en serio los requisitos para convertirse en candidata independiente a la gubernatura y explotó contra el IEEM, al que califica de perverso y de aplicar reglas desiguales e inequitativas. "Piden firmas y credenciales del tres por ciento del electorado, lo que representa 350 mil personas, cuando para ser presidente de la República es apenas el uno por ciento y todo eso en 60 días, en donde no podemos hablar de propuestas, ni de pedir el voto, solo solicitar el respaldo de la ciudadanía. Es una misión imposible", ha señalado con enfado.

:Que el fragor de las disputas que se viven todos los días en todos los partidos políticos con registro en la entidad, ha dejado de lado un hecho muy importante para la vida académica de la entidad. Nos referimos a la sucesión en la Universidad Autónoma del Estado de México, proceso que debe iniciar en un mes aproximadamente y en donde los protagonistas de siempre ya buscan la manera de incidir.

:Que Grupos de docentes identificados con partidos de izquierda, concretamente con el PRD y ahora con el Movimiento de Regeneración Nacional iniciaron desde hace meses una labor callada y discreta para movilizar en su momento a los estudiantes en su provecho, como ha sucedido desde hace varios años y al final solo terminan usándolos como "carne de cañón" en su beneficio personal.