Se Comenta

Se Comenta

:Que Alfredo del Mazo Maza cumplió con el protocolo y el ritual priista para entregar la documentación que acredita su preregistro. Se declaró listo para iniciar la precampaña en la que espera visitar al menos una vez los 125 municipios de la entidad, algo que se antoja difícil.

Agradeció a José Manzur, Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte, aspirantes todos a la candidatura, el apoyo que le brindaron y que muestra la fortaleza de la militancia. La Comisión de Procesos Internos tiene dos días para analizar la documentación recibida; luego de emitir su dictamen será registrada la precandidatura el 5 de febrero y el 7 iniciará actividades.

Después de eso, deberá esperar los tiempos de la convocatoria, que marcan el 3 de marzo como fecha para la Convención de delegados que lo elegirá candidato oficial de su partido y de PVEM, PANAL y Encuentro Social.

:Que Alfredo Del Mazo se comprometió a impulsar un proyecto de inclusión y de combate irrestricto a la corrupción. Durante el acto estuvo presente Raúl Ávila Muñoz, hijo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, lo que se interpretó como una muestra de la unidad que priva al interior del tricolor.

:Que Dante Delgado Ranauro, mandamás del Movimiento Ciudadano, prefirió quedarse sin participar en el proceso para elegir al próximo gobernador del Estado de México, antes que apoyar a Juan Zepeda Hernández, actual coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática y quien se perfila como el aspirante con mayor fuerza al interior de ese partido para lograr la nominación, una vez que no se logró la coalición con Acción Nacional y luego de los públicos deslindes de Alejandro Encinas Rodríguez.

El veracruzano decidió que las condiciones no estaban dadas para participar junto al PRD y PT y no encontraron un personaje a modo para postularlo por su cuenta tanto en la entidad mexiquense, como en Coahuila, entidades donde se abstendrán de participar, aun con el riesgo de perder recursos.

:Que ayer registró José Luis Durán Reveles de manera formal sus aspiraciones para convertirse en el candidato albiazul, durante un breve acto en la Secretaría General del Comité directivo Estatal. "Si Acción Nacional me da las llaves de la candidatura abriré las puertas del Palacio de Gobierno", dijo en entrevista posterior a la entrega de su documentación.

El ex alcalde de Naucalpan es el primer aspirante en presentar su documentación. La Comisión Permanente Nacional del CEN, a petición de la dirigencia estatal, analizará todas las solicitudes que se presenten y designará al candidato de ese partido que contenderá en la elección constitucional.