Se Comenta

Se Comenta

:Que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó al petista Óscar González Yáñez, por la colocación de espectaculares y considerarlos como promoción personalizada.

Aún no se ha notificado la sentencia para conocer la sanción, pero puede ir desde una amonestación pública hasta la prohibición para ser postulado como candidato, si así fuera el caso.

El llamado "líder moral" del Partido del trabajo en la entidad, los utilizó para dar mensajes sobre temas coyunturales como el alza a la gasolina. De hecho, Óscar González cambió la imagen de éstos hasta dos veces.

:Que Ricardo Anaya sigue empecinado en postular a Josefina Vázquez Mota y aunque en apariencia la mayoría de los aspirantes mexiquenses han aceptado que sea el CEN quien designe al abanderado de Acción Nacional, el diputado Ulises Ramírez ya salió a criticar esa decisión. En el CEN panista alegan que no es confiable el padrón estatal, a lo que el ex alcalde de Tlalnepantla respondió que "es el mismo que se utilizó para elegir al propio Anaya y a Víctor Hugo Sondón, hace apenas unos meses". No terminan por cerrar ese capítulo.

:Que existe el riesgo en el albiazul de que se fracturen los grupos en caso de una imposición desde el centro. Si bien Anaya Cortés recibió a los cinco aspirantes: Juan Carlos Núñez, José Luis Durán, Juan Rodolfo Sánchez, Ulises Ramírez y Laura Rojas, todavía hay jaloneos. En el CEN abrieron la convocatoria a los ciudadanos, que pueden ser precandidatos mientras cubran algunos requisitos.

Con esta modalidad abren la puerta a los líderes y personajes de reconocimiento social como Juan Ramón de la Fuente, Alejandro Martí, María Elena Morera, entre otros. ¿Pero ellos querrán ir por un partido que ha dejado ver tantas fracturas?

:Que hoy se conocerá quiénes se inscribirán al proceso de selección interna de candidato priista para gobernador del Estado de México. En la Legislatura federal son tres los que estarían en la Oficialía de Partes: Carolina Monroy, Carlos Iriarte y Alfredo del Mazo. En secretarías estatales, José Manzur, Ana Lilia Herrera, César Gómez Monge. En gobierno de Peña, Ernesto Nemer, Alfonso Navarrete Prida y Luis Miranda Nava. En el Congreso local, Cruz Roa Sánchez. Es cuestión de horas.

Podrían darse varias renuncias al mismo tiempo sin que ello represente que todos se van a registrar como precandidatos. Seguramente Habrá uno de unidad para evitar fracturas en el tricolor. La separación de cargos representaría reacomodos en el partido. Lo cierto es que el nerviosismo en los equipos esta a todo lo da y las especulaciones de quién es "el bueno" no han cesado.