Se Comenta

Se comenta

:Que hoy en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, a la una de la tarde y en sesión plenaria, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, rendirá protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

:Que asistirá a la misma el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a lo que representa el apoyo a Eruviel Ávila por parte de los miembros de la Conago. Antes, el jefe del Ejecutivo estatal ocupaba la Comisión de Asuntos Internacionales.

:Que la consejera jurídica Luz María Zarza Delgado, huyó "despavorida" de la prensa para no ser cuestionada por los audios donde se le escucha involucrada en el caso OHL. Ni si quiera se despidió del presidente del TSJEM, con quien firmó un convenio de colaboración; se salió por la puerta trasera.

:Que la parálisis en la delegación de la Secretaría de Economía en la entidad, provocada por el titular, José Luis Velasco Lino, ha hecho que su jefe, a nivel federal, piense seriamente en su remoción, por lo que no sería raro que en breve se anuncie su salida.

:Que Velasco Lino se dedicó a actividades político-electorales, en busca "aunque sea de una regiduría en Toluca". Luego de quedar fuera de la planilla, la presión lo hizo tener serios enfrentamientos con integrantes del gabinete estatal.

:Que por cierto, el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, dijo que están listos para la gran transformación del sector para 2016 en materia de juicios orales. Abanderan la capacitación en las instituciones para enfrentar el reto.