Se Comenta

Se comenta

:Que en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se esperan días de turbulencia política, tensiones y jaloneos entre los partidos políticos, luego de que fueron cesados tres directores que se suponen posiciones del PAN, PT y PRD.

:Que los funcionarios electorales que salieron, presuntamente sin que se les consultara a los partidos, fueron: Alma Patricia Sam Carbajal, directora jurídica consultiva; Sergio Anguiano Meléndez de Partidos Políticos y Jesús George Zamora de Organización

:Que estas posiciones representan plazas para los partidos, información, cabildeo y una fuente de recursos que no querrán perder, sobre todo de cara a las elecciones de gobernador que estarían iniciando el próximo año. Los representantes de los institutos políticos seguramente levantarán la voz y fuerte.

:Que la oposición de inmediato se subió al tema de los audios de la consejera jurídica Luz María Zarza con el asunto de la empresa OHL. Piden que sea investigada y mientras tanto que deje el cargo. Un asunto político sin duda que dará para más.

:Que el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, y Nuria Sanz, representante de la Unesco en México, firmaron un convenio para que estudiantes mexiquenses realicen prácticas profesionales con este organismo internacional. Ahí estuvo el rector Jorge Olvera.

:Que Edmundo Ranero Barrera, delegado de SEDESOL en el Estado de México, supervisó la entrega de pantallas en comunidades del Valle de Toluca, la cual continuará hasta la semana próxima para cumplir con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto en la transición a la televisión digital.