Se Comenta

Se comenta

:Que Karla Fiesco, la candidata del PAN a la presidencia municipal, no se resigna a perder la elección en Cuautitlán Izcalli, frente al abanderado del Panal-PRI, Víctor Estrada Garibay, a pesar de que la diferencia es de 5 mil votos. Solicita recuento de votos.

:Que es tal la incongruencia de ello, que en Huixquilucan el panista Enrique Vargas del Villar por 500 sufragios se dicen ganador, mientras que el priista Fernando Maldonado dice que son 800 votos a su favor. Ahí sí aplica el recuento por la diferencia tan pequeña.

:Que en el distrito XXXVI de Villa del Carbón, el PAN también da patadas de ahogado, cuando Mary Montiel Paredes se levantó con el triunfo con una diferencia de 3 mil votos. Los votos nulos son 2 mil 500 para los dos partidos. A esperar porque no es fácil para muchos la derrota.

:Que en varios municipios pueden revertirse algunos resultados que tienen diferencia mínima de votos, como es el caso de Almoloya de Alquisiras, pues las casillas con excepción no contabilizadas las abren mañana porque metieron las actas en las urnas.

:Que eso evidentemente es el reflejo de la falta de capacitación de los funcionarios de casilla. Hoy se abren las urnas y se verá el resultado final. A ver a cuántos les entregan la constancia de mayoría en el IEEM para reconocerles el triunfo. Ahí viene la judicialización.

:Que perredistas se plantaron frente a la Junta Municipal Electoral en Valle de Chalco para defender los votos de su candidato a la alcaldía Ramón Montalvo Hernández, quien superó por una diferencia de entre 300 y 400 votos a Francisco Moreno, del PRI. Montalvo busca repetir en el cargo.