Se Comenta

Se comenta

Que la Secretaría de la Contraloría amplió el plazo para la presentación de la manifestación anual de bienes a todo el mes de junio para que también puedan cumplir con la declaración de intereses a que están obligados.

Que esta medida busca abatir la corrupción y fortalecer la transparencia a través de los reportes de casi 100 mil servidores públicos que deberán informar que intereses personales, profesionales, industriales y comerciales tienen. Ya cumplió 90 por ciento.

Que el candidato a la presidencia municipal de Toluca por el PAN, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que su partido cubrirá el cien por ciento de las casillas en la entidad, fortalecidos con simpatizantes y miembros de la estructura ciudadana.

Que las candidatas a la presidencia municipal del PT, Marisela Cisneros Jiménez y del PAN, Verónica Cuenca Díaz, declinaron a favor del abanderado a la alcaldía de Texcoco por Morena, Higinio Martínez Miranda.

Que de las propuestas de Rocío Pedraza, abanderada del PAN a diputada local por el distrito de Toluca, es el endurecimiento de penas a servidores públicos que cometan delitos graves, además de hacer pública la manifestación de bienes.

Que a Miguel Sámano Peralta, candidato del PRI a diputado local por Jilotepec, fue acompañado por Humberto Lepe Lepe, delegado del CEN del PRI, y de Alfredo Baranda Sáenz, presidente de México Nuevo, pero además ha tenido adhesiones de ciudadanos.