Se Comenta

Se comenta

Que este viernes primero de mayo no habrá desfile conmemorativo al Día del Trabajo. El SUTEyM, bajo el mando de Jorge Omar Velázquez, entregó uniformes a los burócratas, pero les pidió que lo usen el jueves 30 de abril y tomen descanso el viernes. ¿Habrá algún Motivo?

Que en rebeldía, Mario Moreno Carbajal, líder de la CROC en el Estado de México, convocó a sus agremiados para que en Tlalnepantla se lleve a cabo una concentración para la celebración de un día tan especial para los obreros especialmente. Aunque se espera que todo sea con tranquilidad.

Que mientras, en la Plaza Mariana de Jocotitlán, el sindicato que afilia a empleados de la empresa IUSA fundada por Alejo Peralta, llevará a cabo el próximo domingo un festejo para la plantilla laboral, a quienes se les llevarán shows y cantantes de reconocimiento internacional. Mejor sería anunciar aumentos, dicen.

Que el comisionado de Seguridad, Damián Canales Mena negó que haya riesgo de huelga de policías estatales el viernes y recordó que la convocatoria fue igual hace tres años, cuando hubo comicios, por lo que no descartó que provenga de algún grupo político.

Que hasta el momento la Comisión de Seguridad tampoco tiene datos sobre el presunto policía estatal denunciado en redes sociales por ser responsable de extorsión. Canales Mena dijo que siguen buscando entre los elementos para saber si existe. Pide la denuncia clara y directa.

Que se espera que el jueves, antes del arranque de campañas oficiales, los diputados aprueben un paquete de propuestas enviadas por el gobernador Eruviel Ávila. Es posible que las bancadas logren que también pasen algunas con la intención de descongelar las más antiguas.