Se Comenta

Se comenta

:Que a pesar del costo político que le traerá a los partidos la falta de paridad de género horizontal en ayuntamientos mantendrán sus listas intactas porque tendrían mayo costo interno si "bajan" a los varones de sus candidaturas.

:Que ya no habrá más impugnaciones que puedan acreditar interés jurídico, pero los partidos tratan de contener a sus mujeres para que no metan más ruido. Por supuesto, esto trajo tranquilidad a más de uno, principalmente en el PAN y en el PRI.

:Que muy sonrientes y abrazaditos con el líder estatal del tricolor, Carlos Iriarte Mercado, se les vio a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales David López Gutiérrez, Mary Montiel Paredes, María Elena Prado, Víctor Estrada Garibay, Raymundo Martínez Carbajal y David Parra Sánchez.

:Que las autoridades deben poner más atención en municipios "pequeños" con aquello de la veda, pues los presidentes municipales hacen de las suyas. En Zacualpan el edil José Bahena García entregó material de construcción.

:Que esto fue el viernes cuando entregaba láminas a plena luz del día repartía láminas a quienes llevaran credencial de elector, un vale firmado por él, y el compromiso de apoyar a su esposa que va como candidata del PAN en busca de sucederlo en la alcaldía.

:Que la mayoría de las delegaciones federales en la entidad están en un estado de sopor y angustia, ya que al mismo tiempo están fuera de la administración y la política. Que a pesar de ello, algunos funcionarios se asomaran, así como que no quiere la cosa, a uno que otro distrito relevante.