Se Comenta

Se comenta

:Que ahora le tocó el turno al Órgano Superior de Fiscalización del poder Legislativo de la entidad revisar las cuentas de la Dirección de Obra de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la que destacó no haber encontrado observaciones por solventar.

:Que tras salir bien airada la máxima casa de estudios mexiquense de esta auditoría, el rector Jorge Olvera García reiteró su compromiso por mantener una gestión apegada a la transparencia y abierta a la auscultación de las finanzas universitarias.

:Que los espacios para jóvenes promesas se han abierto en algunos partidos, como es el caso de Alexa Reyes Nader, aspirante del Panal a la candidatura para la diputación local por el distrito de Metepec. Un gran reto para esta universitaria que surge de la sociedad civil organizada.

:Que Raymundo Martínez Carbajal inició una Red de convivencia, que busca que entre vecinos se conozcan, convivan, se apoyen y, a través de ello, lograr que entre todos se cuiden. Esta iniciativa ciudadana ha tenido una gran respuesta en redes sociales.

:Que hay nerviosismo puro (¿o puro nerviosismo?..) entre aspirantes a las 125 presidencias municipales de los partidos políticos. Solo en el PRI deben cambiar al menos a 37 cuasi candidatos. En el PAN por el estilo y no habrá tiento para "bajar" a nadie".

:Que la Secretaría de Finanzas informó que hoy es el último día para acceder al subsidio de la tenencia, por lo que pone a disposición de los contribuyentes tres mil puntos autorizados de pago con el propósito de facilitar el cumplimiento de esta obligación. Al momento, alcanzan 89.9 por ciento.