Se Comenta

Se comenta

Que algunas beneficiaras de la tarjeta La Efectiva recibirán un segundo deposito por 2 mil 500 pesos, pese a que hace un mes cobraron la misma cantidad que equivale al monto total del apoyo otorgado por el gobierno del estado.

Que la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México Jessica González Alegría pidió revisar material de capacitación para quienes aspiran ser observadores electorales.

Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, busca alternativas para defender, prevenir y sancionar conductas que laceren a las niñas, los niños y adolescentes, indicó el ombudsman Baruch Delgado Carbajal.

Que para el gobierno del Estado de México, uno de los ejes más importantes es que la población disfrute de las distintas expresiones del arte, por lo que encomendó a la Secretaría de Cultura, dirigida por Eduardo Gasca Pliego, la realización de un festival que llevara la música a todas las regiones de la entidad.

Que con una duración de 40 horas, elementos de Xonacatlán fueron capacitados por instructores de la Coordinación de Desarrollo Policial de Toluca, quienes les brindaron conocimientos sobre el funcionamiento, manejo y medidas de seguridad de diversas armas.

Que en breve la CMIC presentará su propuesta de Ley de Obra Pública a la Secretaría del Agua estatal, la cual busca que se definan mejor algunos términos en general, ya que la Ley actual tiene 20 años y no reconoce el incremento de costos, no maneja la Bitácora Electrónica ni el Sistema Compranet.