Se Comenta

Se comenta

:Que el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, se perfila como candidato del PRI para la diputación federal por VII distrito, por lo que en esta semana solicitará licencia al cabildo para separarse del cargo. El visto bueno del Presidente y del gobernador, ya lo tiene.

:Que en las próximas semanas se incrementará entre los políticos y sus partidos tanto las campañas negras como el fuego amigo, todo en la víspera de la definición de candidatos.

:Que Baruch Delgado Carbajal, magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia es el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. El procedimiento de selección en la Legislatura fue mero show, pues la decisió ha sido tomada.

:Que en partidos "pequeños" como el PT, Movimiento Ciudadano y el PVEM que desde que fueron creados han sido liderados por hombres les está costando mucho trabajo reunir su cuota de género, lo que ha ocasionado que en las bases busquen mujeres sin experiencia e improvisadas, solo para cubrir.

:Que el tlatlayense Apolinar Montañez Martínez, ex diputado federal suplente por el Distrito 36, con cabecera en Tejupilco, en la pasada Legislatura, dicen es el que garantiza recuperar la curul del Distrito Local IX-Tejupilco, que hoy ostenta el PRD.

:Que la militancia priista de Tlatlaya pide que el candidato a la diputación local sea Montañez Martínez, considerando que esta localidad es la segunda fuerza electoral del distrito y nunca ha tenido un candidato a legislador local. Aseguran que tal designación fortalecería las posibilidades reales de triunfo donde el PRD ha hecho su bastión.