Se Comenta

Se comenta

:Que el viernes el presidente del Tribunal Superior de justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal rendirá su último informe de labores al frente del Poder Legislativo. Hay tres aspirantes para sucederlo, pero Marco Antonio Nava y Navas se perfila como el bueno.

:Que los otros son Héctor Hernández Tirado, integrante del consejo de la Judicatura y al que apoyan varios de sus compañeros que se rebelan a lo que consideran una posible imposición. El que se dice lo apoya Baruch, es Sergio Medina Peñaloza, quien renunció a la dirección de la Escuela Judicial para participar.

:Que Nava y Navas fue subsecretario de Asuntos Jurídicos en la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador y secretario del Trabajo y Previsión Social con Arturo Montiel Rojas. Hasta hace poco magistrado de la primera sala colegiada civil de la región Tlalnepantla.

:Que con el anuncio del gobernador Eruviel Ávila Villegas sobre la reestructuración del gabinete, se esperan movimientos políticos interesantes, renuncias e integración de nuevas caras. También la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá modificaciones.

:Que el mandatario estatal se reunió esta semana con los diputados locales y federales del PRI y del Verde Ecologista en Casa Estado de México. Como en los dos años anteriores no estuvieron los legisladores del Panal. ¿Será un mensaje de que no habrá alianza para 2015?

:Que mientras en el Panal Lucila Garfias se sostiene como líder estatal, Renato Maldonado envió una carta al CEN del SNTE para destituir al dirigente de la sección 36 o adelantar la elección. Hay una gran inestabilidad en el partido y en el sindicato. ¿Qué les importa más?