Se Comenta

Se comenta

:Que la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros, se reunió este viernes con alumnos que son beneficiarios del Programa de Movilidad Universitario Internacional, para darles un mensaje de apoyo a unas semanas de partir a países de América Latina y Europa.

:Que la cifra de alumnos que buscan estudiar en el extranjero aumentó de manera importante. En 2013 fueron 220; en este año, 550 y para el semestre que inicia en enero de 2015 son 191.

:Que el grupo más grande es el que viajará a España con 50; el que le sigue es el de Argentina con 27. A República Checa son 13, a Perú son 10 e igual cifra a Alemania.

:Que la funcionaria de la Máxima Casa de Estudios dijo que aún cuando no hay intercambio o estancias de mexiquenses en Estados Unidos, aseguró que desde el gobierno federal y el norteamericano, se trabaja para hacerlo realidad pronto.

:Que este sábado la Fundación Colosio y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) concluyeron la Cumbre de Mujeres Líderes: Seminario Internacional "El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México".

:Que la reunión tuvo el propósito de analizar los retos y formular propuestas para fortalecer el acceso, ejercicio y control del poder público por parte de las mujeres, como un medio para transitar de manera eficaz de la igualdad de oportunidades en la representación política, a la equidad sustantiva de género en todos los ámbitos.