Se Comenta

Se comenta

:Que por el Día del Constructor, Fernando Ortiz Martínez de la empresa Impulsora de Desarrollo Integral S.A de C.V recibió el premio al Constructor Mexiquense 2014 por la obra Distribuidor Vial Coacalco-Tultepec en la vía López Portillo en el municipio de Coacalco.

:Que también fueron galardonados Sergio Cámara Franco y Federico Secua Muñoz por obras edificadas en la entidad, lo que habla de los trabajos de calidad que los especialistas mexiquenses llevan a cabo en la entidad y en otros lugares en los que participan.

:Que el acervo de 340 libros que El Colegio Mexiquense, A.C exhibe en la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es muestra del talento y capacidad de los investigadores del Colegio y es una herramienta a través de la cual se abordan los problemas de nuestro tiempo.

:Que por su gran talento histriónico, que influyó en varias generaciones de actores y dejó un importante legado al teatro nacional, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México rindió homenaje al actor y director escénico de la Compañía Nacional de Teatro, Raúl Zermeño Saucedo.

:Que en el Primer Encuentro Nacional: Retos y Perspectivas realizado en Toluca, destacaron el trabajo académico conectado con la política pública que lleva a los gobiernos a encontrar soluciones para reducir la pobreza y mejorar la educación.

:Que la especialista del INAH, Ana Álvarez Grzybowska, afirmó que el cuidado del patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la Nación, no sólo es competencia de las instituciones gubernamentales y que cada ciudadano debe procurar la conservación de la riqueza que forma parte de la identidad.