Se Comenta

Se comenta


:Que en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez, dio la bienvenida a la Caravana Cultural por la Paz de Guerrero, encabezada por la presidenta del sistema DIF estatal guerrerense, Marxitania Ortega Flores.

:Que aunque se esperaba la presencia del gobernador interino de esa entidad, Rogelio Ortega, en Ixtapan de la Sal, las actividades fueron bien recibidas por la gente del lugar que disfrutó la presentación de la Orquesta Sinfónica Renacimiento. Aquí estuvo el alcalde Ignacio Ávila Navarrete.

:Que es casi un hecho que Mario Rivera Tapia será el candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el distrito de Tejupilco que lo conforman también Tlatlaya, Amatepec y Luvianos. Tendrá un reto enorme considerando el problema de inseguridad que se vive en la región sur de la entidad.

:Que el nombramiento de Alberto Curi Naime como subsecretario de Educación, al lado de Emilio Chuayffet, se ha prestado a especulaciones, para muchos un hecho, de que Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene el camino allanado para regresar a gobernar Toluca. ¿Será?

:Que en Atizapán de Zaragoza, hoy gobernador por el PAN, ya se manejan también nombres de priistas para candidato a la presidencia municipal. El de Sergio Saldaña es el más fuerte para ello y el de Diana Ávila Martínez, secretaria general de la fundación Colosio a una diputación.

:Que cada mes la nómina de maestros en la entidad se mueve, toda vez que cerca de mil maestros se enferman, incapacitan, piden permiso, tienen pre jubilatorio, buscan cambiar de plaza o lugar de trabajo, según sus necesidades, algo que sin duda deja sin clases a cientos de estudiantes.