Se Comenta

Se comenta

:Que varios ayuntamientos no adelantarán el aguinaldo para el Buen Fin porque lo tienen programada para diciembre y no tienen liquidez. Para evitar problemas ingresaron a un fondo de ahorro con la Secretaría de Finanzas que les retiene un porcentaje de sus participaciones y con ello obtener intereses.

:Que algunos municipios están asustados con el Buen Fin porque los dos años pasados han afectado el pago de impuestos en enero (agua y predial) ya que la mayoría de la gente se acaba el aguinaldo en noviembre y enfrenta la cuesta desde diciembre.

:Que impresionados quedaron los visitantes y funcionarios federales con la Ofrenda Monumental de Día de Muertos de Metepec, tras la firma de convenios para dotar de Internet gratuito y cableado subterráneo a las 83 poblaciones del país. Reconocieron a Carolina Monroy.

:Que tras la marcha de más de mil estudiantes del jueves y a petición de los manifestantes, el Consejo Universitario de la UAEM se pronunció sobre caso de los normalistas de Ayotzinapa. Condenó los hechos y exigió a los tres órdenes de gobierno el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

:Que no obstante, este martes un pequeño grupo de la autodenominada Asamblea General Universitaria rechazó la respuesta y amenazaron con tomar otro tipo de medidas. La presencia de la izquierda ha generado dudas de la legitimidad el movimiento.

:Que el diputado federal Miguel Sámano dio el posicionamiento priista del Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Legislación Secundaria del CONEVAL. La evaluación y medición de la pobreza solo tendrán sentido si se hacen con credibilidad y rigor científico, dijo.