Se Comenta

Se comenta

:Que en la cena de asociaciones municipales de médicos cirujanos celebrada en Ecatepec, algunos dirigentes expusieron su malestar por el ambiente de inseguridad que se vive todo el Valle de México. Unos fueron más específicos que otros, pero el sentir fue generalizado.

:Que en esa reunión de galenos se pudo apreciar a personalidades de todas las fuerzas políticas: priistas, panistas, perredistas y hasta de Morena se dejaron caer por el salón, en un ambiente más político que de otra cosa. Lógicamente, pues el "baile político" ha comenzado.

:Que por supuesto, Ecatepec fue señalado directamente. El alcalde Pablo Bedolla López no debe descartar nuevas marchas y manifestaciones como consecuencia de lo que le han llamado "gobierno ausente". Claro que no es el único, pues se suman a las denuncias los chalcos, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Neza...

:Que a poco más de dos meses que concluya el año, algunos presidentes municipales se han quejado de que no han recibido el total de recursos correspondientes al Fondo Metropolitano y temen perderlo como ha ocurrido en años anteriores.

:Que aunque la temporada invernal no ha comenzado como tal, la demanda de la vacuna contra la influenza estacional ha sido muy alta, además de que las autoridades de salud han dado prioridad a ancianos y menores de cinco años. Aunque le deben echar ojo a las clínicas en las comunidades.

:Que el delegado de Sedesol, Edmundo Ranero Barrera sostuvo que la seguridad de los 37 mil niños en las mil 100 estancias infantiles de la entidad, está garantizada, pues todas tienen permiso, registro y aprobación de Protección Civil. Además, hacen supervisiones constantes de manera sorpresiva.