Se Comenta

Se comenta

:Que el nuevo coordinador parlamentario de Nueva Alianza, Lorenzo Gusmán Rodríguez, tuvo un frío recibimiento pues ningún diputado de su bancada estuvo presente. en el acto protocolario de toma de protesta, solo estuvo el presidente de la Jucopo, Aarón Urbina Bedolla.

:Que además, no le concedieron la secretaría de la Jucopo, que tenía Víctor Estrada Garibay a quien, por cierto, en tribuna del pleno el petista Óscar González hizo un reconocimiento a su labor. Lorenzo Gusmán quedó como vocal y todo parece indicar deberá sortear algunos contratiempos.

:Que por cierto, el perredista Héctor Bautista López, hoy secretario nacional del PRD, se mantendrá como líder de la fracción local a pesar de que la corriente a la que pertenece (ADN) también se quedó con la dirigencia estatal. A pesar de que hubo presiones para que pasara a manos de otro grupo, no hubo resultados.

:Que uno de los grandes temas que el nuevo líder estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, es el de los posibles nexos con grupos criminales de las policías municipales de dos municipios gobernados por su partido: Ixtapan de la Sal y Tlatlaya. Un tema, sin duda, espinoso.

:Que el problema con la destitución de los elementos de la corporación en Ixtapan de la Sal, es que ya se les había hecho los exámenes se control de confianza y mandado a capacitar, lo que pone en duda los resultados de esta prueba y tienen experiencia en artes de inteligencia.

:Que hay quienes andan desesperados y tratan de encontrar apoyos en líderes, seccionales, organizaciones civiles y presidentes municipales para representar al PRI. Rafael Osornio Sánchez les ha dicho a los alcaldes del distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco, que él es el candidato a diputado local.