Se Comenta

Se comenta

:Que hoy se realiza el X Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat, con la participación de gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y representantes de organismos internacionales. Inaugura el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

:Que el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, que encabeza la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, recibirán a los mandatarios del DF, Miguel Ángel Mancera; de Querétaro, José Calzada; de Hidalgo, José Francisco Olvera, y de Tlaxcala, Mariano González.

:Que a las instalaciones del Centro cultural Mexiquense, en Toluca, asistirán Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Entre los senadores mexiquenses estarán María Elena Barrera y Alejandro Encinas.

:Que no es casualidad que las bancadas del PRD, PRI y PAN se pronunciaran a favor del Potrobús ante la necesidad que tiene la comunidad universitaria por contar con un transporte seguro, confiable y barato; gesto que agradeció el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

:Que pese a los cinco juicios de amparo interpuesto por empresarios del ramo, este transporte se extenderá a la zona oriente de la entidad, a Chimalhuacán, donde los jóvenes requieren de un servicio fiable y vigilado para evitar ser víctimas de la delincuencia.

:Que en Huixquilucan son varios panistas que buscan la presidencia municipal. Enrique Vargas del Villar, uno de ellos, y tendrá como principal contendiente al actual líder estatal, Óscar Sánchez Juárez, que no tarda en renunciar. Parece que no será difícil negociar porque al último una diputación no le caería mal.