Se Comenta

Se comenta

:Que la integración del nuevo Consejo Electoral resultó sorpresiva para personal del IEEM que esperaban que al menos uno de los funcionarios actuales que llegaron a la última etapa –Ruperto Retana, George Zamora o Rafael Garduño– formaran parte del nuevo Consejo.

:Que no sorprendió el regreso de Gabriel Corona Armenta quien ya ha trabajado en el ámbito electoral federal y fue incluido en las entrevistas en el último momento, al igual que María Guadalupe González Jordán. Ella y Saúl Mandujano son identificados con consejeros nacionales.

:Que por primera ocasión ganaron las mujeres. De 18 Consejos estatales, 10 serán presididos, durante los siguientes siete años, por éstas y ocho por hombres. Llegaron a los 18 consejos 60 damas. El promedio fue de tres a cuatro por Consejo. Solo en Baja California Sur hay cinco. lo cual podría ser impugnado por el principio de equidad.

:Que el diputado local, Higinio Martínez Miranda, anunció que en las elecciones del próximo año sí apoyará al partido del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y no descartó ser postulado para una diputación federal o una alcaldía por Morena.

:Que Martínez Miranda es uno de los que podría postularse como candidato a presidente municipal en Texcoco, administración muy bien calificada. Hoy es el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, y ya dijo que no dejará de serlo a menos que este partido se lo pida.

:Que pronto se dará a conocer el proyecto ejecutivo para la construcción del Centro Internacional de Convenciones del Estado de México, que tentativamente tendría una inversión inicial de 300 millones de pesos. Actualmente es el CIECEM, pero se busca sean instalaciones más modernas.