Se Comenta

Se comenta

:Que luego de cuatro meses de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la creación del Grupo Especial de Seguridad, hoy, en lo que se conoce como Colegio de Policía, iniciarán los cursos de formación de los dos mil elementos reclutados.

:Que en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Centro Académico de Almoloya de Juárez, justo a un costado del penal El Altiplano, los secretarios general de Gobierno, José Manzur Quiroga y el de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, encabezarán la ceremonia.

:Que una de las grandes preocupaciones de los grupos ecologistas con la construcción del aeropuerto internacional en la zona oriente de la entidad es que las pocas especies animales que quedan en el Lago de Texcoco desaparezcan con la actividad que tendrá la nueva terminal aérea y piden garantías.

:Que para el Partido de la Revolución Democrática se cumplió con la expectativa, pues más de 50 por ciento de su padrón electoral, que es de 808 mil afiliados en el Estado de México, acudieran a las urnas a depositar su voto durante la jornada electoral de este domingo.

:Que ahora falta que en las próximas semanas se decida quien quedará en lugar del actual dirigente, Juan Hugo de la Rosa. Al parecer una de las más fuentes aspirantes es la diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón, pero no se descartan por ahí a varios interesados más.

:Que la AMMJE ha capacitado a 700 mujeres de manera presencial y entre 80 y 100 en línea cada semana, es decir, han sido a más de mil mujeres en temas de emprendimiento y desarrollo humano, imagen, franquicias y contabilidad. Lo que se busca es prepararlas para que se conviertan en empresarias.