Se Comenta

Se comenta

:Que las carreteras en la región sur mexiquense lucen en pésimo estado, sobre todo en los tramos adelante de Temascaltepec, lo que aunado a obras que realizan los ayuntamientos, conflictúan el tráfico.

:Que la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, pidió destinar parte de los recursos excedentes del petróleo a temas de educación, infraestructura educativa y a programas sociales prioritarios.

:Que subrayó la necesidad de dotar a la Secretaría de Hacienda "de un papel más protagónico" respecto a la negociación, gestión y contratación de financiamientos internos y externos en asuntos energéticos.

:Que en apoyo a estudiantes que realizan su tesis con temas relacionados con el desarrollo científico y tecnológico en las áreas de salud, ingeniería y tecnología como opción para titulación, el Comecyt otorga apoyos económicos.

:Que a fin de aprender de las estrategias que han permitido que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, sea eficiente en el servicio y la recaudación, un grupo de funcionarios hondureños hizo una visita al municipio.

:Que la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, destacó que "la importancia de que los Congresos estatales se involucren en los trabajos es porque las grandes transformaciones se dan desde lo local".