Se Comenta

Se comenta

:Que en el PRD hay ya varios aspirantes a dirigir al partido, pero suena como la más fuerte la legisladora local Ana Yuritxi Leyva Piñón. Ya se mueve por varios municipios del estado entregando apoyos en su carácter de diputada y, de pasada, promoviendo su intención.

:Que Ayer se retomó a nivel federal la discusión de las reformas a las leyes secundarias en materia electoral y a nivel estatal les urge que estas modificaciones queden listas para que en el Instituto Electoral Mexiquense los consejeros sigan operando como siempre.

:Que los funcionarios electorales del Estado de México confían en que a estas alturas, y a unos meses de iniciar el proceso para renovar ayuntamientos y el Congreso local, nadie los renovará a ellos. Aunque parece que solo cuatro de los siete, incluyendo al presidente, podrían subsistir a este cambio.

:Que los vecinos de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec siguen esperando la conclusión de las obras del Mexibús, lo cual debió suceder en marzo pasado luego de casi dos años de que fueron suspendidas. Solo les han causado molestias.

:Que todavía no se inaugura ese transporte masivo y las instalaciones ya son víctimas de vandalismo, principalmente en Tultitlán, donde se ven acrílicos rotos y obra con grafito. Se espera pronto el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones.

:Que también, los habitantes de esos municipios no ven para cuándo la terminación de dos distribuidores viales, lo cual con las obras del Mexibús tienen sitiada a la zona. En ambos casos, hay días en que no se ve a un solo trabajador. Los beneficios no se han visto, solo el caos vial.