Se Comenta

Se comenta

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas –acompañado por miembros de su gabinete– sostuvo un encuentro con funcionarios de la Federación –encabezados por el secretario técnico de la presidencia, Roberto Padilla– para hacer una evaluación de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

:Que entre los temas más importantes estuvo el del tren interurbano Toluca-México, para el cual estuvieron presentes el coordinador de los centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

:Que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, se pronunció en torno a las especulaciones sobre la permanencia en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas y respaldó su labor. Calificó de "muy buena" la visión y el apoyo que el titular del Ejecutivo ha proporcionado al rubro de la educación en el Estado de México.

:Que la activista de los derechos humanos Rosy Orozco prácticamente se fue hasta la cocina cuando ayer le "cayeron" mujeres de bares y centros nocturnos que le exigieron su mediación para la reapertura de sus centros de trabajo.

:Que "alguien" la convenció de no demandar por "secuestro" a las manifestantes, que prácticamente sitiaron el salón donde Orozco daría una conferencia sobre trata de personas. No la dejaron salir hasta que "dialogó" con ellas. Buen susto le sacaron.

:Que antes, en reunión con la prensa, la activista tuvo tiempo de reconocer el esfuerzo de los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal para combatir la trata, con leyes y acciones firmes. A ambos gobiernos les echó porras por las acciones emprendidas.