Se Comenta

Se comenta

:Que el gobierno federal busca que los gobiernos municipales de verdad se pongan las pilas para el combate a la delincuencia. El subsecretario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, advirtió que no se destinarán subsidios a quienes no mantengan sus espacios recuperados.

:Que por cierto, ya son tres los pueblos mágicos que cuentan con un festival cultural, lo que permite abatir los índices delictivos y la cohesión social. Metepec, con quimera; Valle de Bravo, con Las Almas; y ahora, Malinalco, que tendrá a Eugenia León para el cierre.

:Que después de que el Ejecutivo estatal nombró a Damián Canales Mena como secretario de Seguridad Ciudadana, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura local, Octavio Martínez Vargas, insiste en que debe remover a Rogelio Cortés.

:Que ahora que van a depurar la policía estatal, no estaría de más que en algunos municipios se hiciera lo propio pues los resultados indican un alto grado de ineficiencia. En ese caso está Coacalco, donde los vecinos ya no ven la suya con los asaltos en motonetas en colonias como Parque Residencial, Lomas de Coacalco, Los Acuales y Granjas Cor.

:Que también la situación está grave en algunas colonias de Ecatepec, como las del llamado Valle de Anáhuac, donde mejor los residentes han optado por colocar rejas en casi todas sus calles.

:Que los burócratas andan un tanto molestos después de conocer que los maestros tuvieron un nuevo aumento salarial, que sería el segundo en menos de ocho meses, cuando los trabajadores del estado, por el contrario, parece que tienden a ganar menos.