Se Comenta

Se comenta

:Que hasta el viernes se habían establecido 16 Bases de Operación Militar (BOM) en territorio mexiquense, además de 30 los filtros en los límites con los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro e Hidalgo. Pronto se dará a conocer el incremento de la fuerza policial.

:Que ante la posible creación de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, algunos trabajadores de la Canaco han amedrentado a los propietarios de éstos y de bares para que no la dejen. Se avecinan serios problemas.

:Que los presidentes municipales del Estado de México deben hacer un ajuste en su presupuesto para atender el llamado del gobernador Eruviel Ávila Villegas para buscar la recuperación de espacios públicos para áreas deportivas y recreativas. Veremos quiénes responden.

:Que va para más de dos años que comenzaron las obras de los distribuidores viales Coacalco-Tultepec y Ecatepec-Coacalco, ambos sobre la Vía López Portillo, y nadie sabe para cuándo las terminarán cuando tuvieron que concluir hace casi un año y dos meses.

:Que para acabarla de amolar, tampoco se concluyen las obras del Mexibús, así que ese tramo de la Vía López Portillo ha sido una pesadilla de más de dos años para los vecinos de los municipios de Tultepec, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec. La Secretaría de Comunicaciones debe explicar.

:Que una vez liberado el derecho de vía que falta, iniciarán los trabajos para la construcción del distribuidor vial en el cruce de Boulevard Aeropuerto y la avenida José López Portillo en Toluca, por parte del Centro SCT en la entidad.