Se Comenta

Se comenta

:Que ayer durante la aprobación de las reformas en materia educativa en la Legislatura local se paseaba por los pasillos el líder del SUMAEM, Luis Zamora, a quien poco caso le hicieron, sobre todo porque la redacción de los artículos que conforman estas reformas ya había sido apalabrada con los líderes del SNTE y SMSEM.

:Que Luis Zamora Calzada promovió la creación del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) hace seis años, siendo reconocido hace poco más de medio año por el gobierno estatal. Pero hasta ahora están pendientes cuestiones legales.

:Que Yolanda Sentiés Echeverría, primera presidenta municipal de Toluca, primera senadora, primera precandidata al gobierno estatal fue reconocida con la Presea Nacional al Mérito por la "Lucha Femenil" que otorga el CEN del PRI. Se la entregó el líder César Camacho Quiroz.

:Que en algunos municipios pretenden recomponer este año su forma de gobernar, pues corren el riesgo de que su partido pierda en el siguiente proceso electoral. Ya son varios los actores políticos que así lo perciben. entre ellos se encuentran Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Atizapán.

:Que Araceli Rea Guadarrama, esposa del diputado local priista Hugo Hernández Vargas, fue nombrada directora de la Escuela Normal de Educadoras. Por supuesto, comenzaron los cuestionamientos por parte de algunos legisladores de partidos de oposición.

:Que la introducción de gas natural en el Parque Industrial Exportec no ha podido concretarse por las exigencias de los vecinos de San Pedro Totoltepec que piden a los empresarios pavimentación de varias calles e incluso la remodelación de su kiosco.