Se Comenta

Se comenta

:Que poco a poco va quedando al descubierto la colusión de autoridades judiciales y policías con grupos criminales dedicados a la extorsión y al secuestro exprés de taxistas y propietarios de bares en Ecatepec. El enojo social por esta situación crece cada día.


:Que por eso y derivado ya de algunas denuncias de los diversos sectores afectados, elementos del Ejército Mexicano han estado realizando operativos en centros nocturnos ubicados en la Vía Morelos y en la Avenida Central. Ya buscan a la policía municipal o estatal, van directamente a la BOM.


:Que en el caso de los bares, los operativos militares no son para buscar droga, armas, etc., sino para proteger a clientes y encargados de las visitas continuas de delincuentes que, armados, han asaltado a todos y exigido la cuota respectiva.


:Que con eso, tanto taxistas como dueños de centros nocturnos buscan protegerse de la delincuencia organizada y de la oficial, que se ha desatado en la zona. Para el alcalde Pablo Bedolla López ha sido uno de los mayores dolores de cabeza.


:Que en diciembre, los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Federal Electoral (IFE) trabajarán con normalidad, salvo los días 24 y 25, que permanecerán cerrados. En enero, los módulos suspenderán sus operaciones del 1 al 5 para ser reanudadas el 6 de enero de 2014.


:Que el cierre de los table dance en San Mateo Atenco, a cargo de la Profeco y Protección civil, le cayeron muy bien a la presidenta municipal Olga Pérez Sanabria, pues era una de las principales demandas ciudadanas. eran constantes las golpizas a clientes de los lugares.