Se Comenta

Se comenta

:Que músculo político, dijeron muchos, es lo que mostró Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, al rendir su primer informe de labores, a la que asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Le acompañó su esposo Ernesto Nemer Álvarez.


:Que también estuvieron los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas (muy saludado, entrevistado y fotografiado, ) e Ignacio Pichardo Pagaza. La senadora María Elena Barrera; los diputados federal y local, Laura Barrera y David López, y alcaldes de Toluca, Martha Hilda González y de Huixquilucan, Carlos Iriarte.


:Que a las instalaciones de la escuela del Poder Judicial le están sacando brillo hasta a las paredes. Los pisos están siendo pulidos y todo... resulta que el viernes el presidente del Tribunal Superior de Justicia Baruch Delgado Carbajal rinde su informe de labores.


:Que parece que los hijos se han convertido en el dolor de cabeza de algunos políticos. El escándalo que ahora es comidilla política, es la golpiza que el hijo del diputado local Alfonso Arana Castro propinó a un abogado. Hay queja en organismos internacionales.


:Que hubo mutis por parte de las autoridades locales respecto al hallazgo de la unidad que transportaba cobalto y que ha causado alarma entre la población de las comunidades cercanas en Hueypoxtla. Hay quienes se preguntan cómo se trasladaba sin seguridad el material con los constantes asaltos en carreteras.


:Que una vez que se aprobó el paquete fiscal 2014, algunos diputados ya preguntan a sus coordinadores si pueden adelantar sus vacaciones, sobre todo por las remodelaciones que hacen a la sede del Congreso local. Las iniciativas pendientes, pueden esperar.