Se Comenta

Se comenta

:Que algunos presidentes municipales de extracción priista, ante la necesidad de recursos y de no endeudarse más, acudieron y negociaron recursos para 2014 directamente con el gobierno federal. Tal es el caso de los ediles de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

 

:Que la mala planeación y gestión de 22 municipios mexiquenses los dejó fuera de la repartición de recursos por parte de la Federación. Por no cumplir con las reglas de operación del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) se quedarán sin presupuesto, lo que podría complicar gravemente sus finanzas.

 

:Que hasta el momento son dos jurados calificadores que han quedado instalados oficialmente para la Presea Estado de México 2013. Al Mérito Municipal y al Mérito Ambiental que presiden los secretarios Alfredo Torres Martínez y Cruz Juvenal Roa Sánchez.

 

:Que sin pena ni gloria, los diputados perredistas se dedicaron a pasear por los pasillos de la sede del poder Legislativo previo a la aprobación del presupuesto para el siguiente año. Parece se arreglaron directo con el gobierno estatal y no es las mesas técnicas como ocurrió con el PAN.

 

:Que algunos padres de familia afectados por el abuso sexual que sufrieron sus hijos en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Atarasquillo en Lerma, y que ha sido un escándalo nacional, ya no quieren hablar más del tema a pesar de la gravedad del asunto y su enojo.

 

:Que lo que buscan, dicen algunos que prefieren el anonimato, es evitarse problemas con el ayuntamiento, las autoridades escolares, judiciales y el delegado de la comunidad. Lo que parece es que ya fueron persuadidos para que dejen esta situación por la paz.