Se Comenta

Se comenta

:Que los consejeros electorales del Estado de México están en contra de la desaparición del Instituto Electoral de la entidad. Pero cómo no, con las percepciones millonarias anuales que tienen, cualquiera lo haría. El análisis de la viabilidad política, la dejan para después.


:Que la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado, ganó su primer amparo, lo que le valdrá cerrar de forma definitiva, el primero de seis verificentros, clausurados por la dependencia por muy presumibles prácticas de corrupción. Parece que la cosa va en serio.


:Que sin tapujos, el diputado federal perredista mexiquense, Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social, dijo que es una “mentada de madre” aumentar salarios a servidores públicos en presupuesto 2014.  Muchos coinciden.


:Que en el pleno del Congreso local, hoy se aprobará la Ley de Cambio Climático para la entidad, iniciativa enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas para establecer normas para la adaptación a este fenómeno y mitigar emisiones de gases de efecto invernadero.


:Que las medidas de austeridad en la Legislatura se levantaron y permitieron destinar recursos para la remodelación de las oficinas de la bancada del PRD, lo que obligó a los diputados de este partido a trasladarse a las instalaciones del INESLE por tiempo indefinido.


:Que la Junta de Coordinación Política, junto con la Secretaría de Administración analizarán la posibilidad de comprar o construir un edificio para instalar las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización. La Legislatura paga por rentas más de 250 mil pesos al mes.