Se Comenta

Se comenta


:Que hay preocupación de las autoridades, luego de los últimos acontecimientos ocurridos Huehuetoca, donde un policía municipal mató a un menor, y en Chimalhuacán, donde choferes que iban a ser extorsionados hicieron justicia por propia mano.

:Que son evidencias claras del hartazgo social. En el primer caso se muestra la incapacidad de las corporaciones para controlar una riña que termina con una turba llena de coraje quemando el palacio municipal y queriendo linchar a los agentes. Pese a exámenes de control.

:Que en el segundo, los operadores, cansados de ser extorsionados deciden resolver el problema y matan a dos de los delincuentes a balazos después de golpearlos. ¿A qué grado ha llegado la molestia que las víctimas, una y otra vez, tomaron la determinación de armarse?

:Que desde ayer visitadores adjuntos de la comisión de Derechos Humanos del Estado de México estuvieron en Huehuetoca para unirse a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia, luego de iniciada una queja de oficio por parte del organismo.

:Que en los meses de octubre y noviembre, la entidad vivió una gran actividad cultural con tres festivales que poco a poco alcanzan reconocimiento internacional por la calidad de las actividades. Quimera, Las Almas y del Alfeñique.

:Que fueron ahora tres mujeres las que dieron este gran impulso a la cultura: Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec; Carolina Alanís Moreno, directora del Instituto Mexiquense de Cultura y Martha Hilda González Calderón, alcalde de Toluca.