Se Comenta

Se Comenta

:Que la Universidad Autónoma del Estado de México promoverá al padre Alejandro Solalinde Guerra para Premio Nobel de la Paz. El rector Jorge Olvera García enfatizó que este sería un merecido reconocimiento para el fundador y director del Albergue de Migrantes "Hermanos en el Camino".

:Que el tercer periodo extraordinario de sesiones en el congreso local arrojó un dato interesante: de 20 asuntos que se trataron los diputados al menos 18 fueron aprobados por unanimidad. Solo algunos asuntos por ahí en los que no se ponen de acuerdo, como matrimonios gay.

:Que en Tejupilco, cuando el titular de la SEP, Aurelio Nuño, hablaba del apoyo a los docentes humillados en Chiapas, una maestra de nombre Yesenia gritó que los maestros del Estado de México no apoyaban la reforma educativa. El gobernador Eruviel Ávila dijo que la atendería. La docente permaneció en el lugar hasta que al final del acto pasó con el mandatario estatal a platicar.

:Que el conflicto al interior de la bancada del Partido de la Revolución Democrática ya llegó al Comité Nacional. el diputado Javier Salinas Narváez hizo llegar la queja y los integrantes por qué fue destituido de la vicecoordinación y le quitaron las comisiones a las que pertenecía el legislador.

:Que demasiado tarde, el dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez, un comunicado en el sugiere que los inconformes privilegien el diálogo, pues en este momento la dirigencia nacional tienen cosas más importantes que atender, como las elecciones del próximo domingo en varios estados del país.

:Que no salen de una cuando entran a otra. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá explicar bien a qué se debió que la estructura construida con varillas, se supone que de buena calidad por lo que representa el tren México-Toluca, se les doblaron, porque lo que dicen los trabajadores -por el viento- es de risa.