Se Comenta

Se Comenta

:Que Isis Ávila Muñoz pasará a la historia como una de las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México más comprometidas con su trabajo. Será muy recordado su programa "Trenzatón", mediante el cual regalaron pelucas oncológicas a niñas y mujeres con cáncer. También es encomiable su anhelo por lograr que los niños de los albergues encontraran a una familia y su batalla para quitarle la careta asistencialista al DIFEM.

Isis Ávila entregó formalmente la presidencia honoraria de ese organismo con la frente en alto y de cara a quienes la recibieron hace casi cuatro años, las presidentas de los sistemas municipales. En este acto estuvo presente su padre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y la directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul. Un acto emotivo. Ahora a partir del lunes, María Irene Dipp se hará cargo de la presidencia del organismo.

:Que por cierto, mañana será la celebración eucarística donde contraerán matrimonio el mandatario estatalcon María Irene Dipp. Se ha confirmado la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como de unos 700 invitados, pero para no dejar la sensación en la sociedad de que se abandona el trabajo por la fiesta, todos los integrantes del gabinete estatal estarán realizando tareas en sus regiones. Ninguno asistirá al festejo.

:Que en la Universidad Autónoma del Estado de México un grupo de especialistas analiza con mucha discreción la posibilidad, factibilidad y pertinencia de traspasar al gobierno mexiquense el nivel preparatoria con todos sus planteles que, entre paréntesis, no son muchos, para dedicarse de tiempo completo a preparar y formar profesionistas de calidad a la educación de posgrado y a las demás tareas inherentes a la institución. La idea ha encontrado cierta resistencia inicial, pero el equipo avanza en la exploración de esta idea que, de prosperar, convertiría a la UAEM en la primera en el ámbito nacional con esas características.

:Que la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó varias bombas de la gasolinera ubicada frente a las Torres de Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, la que se convirtió en la primera franquiciataría de la empresa British Petroleum por un pequeño detalle: ¡venden litros incompletos! Esto ha desconcertado a los automovilistas que hacían largas filas para llenar los tanques de sus vehículos en ese lugar.

:Que la CODHEM verificó que el profesor y locutor de Tlatlaya Juan Jaimes se encuentra sano y salvo en su domicilio, luego de que fue denunciada su desaparición desde el 6 de junio. El organismo defensor de los derechos humanos dio a conocer que sin embargo mantiene abierta la investigación abierta, derivada de la queja CODHEM/TOL/TEJ/99/2017.